domingo, 18 de junio de 2017

Harry Potter tag

Hoy voy a dedicar la entrada a un tag. Hace tiempo que no hago ninguno y éste me apetecía especialmente. Ya sé que es muy viejo y que muchos de vosotros lo habréis contestado ya, pero yo no, y me crié y crecí con Harry Potter, por lo que creo que merece este espacio en mi blog.
Así que... ¡allá voy!

Harry Potter tag


1. ¿Cuál es tu libro favorito?

Mi libro favorito es, sin ninguna duda, el segundo Harry Potter y la cámara secreta. Es el primero que me leí. Yo descubrí a Harry Potter por casualidad, sin saber que era una saga ni nada de eso. Me llamó la atención este libro y, desconocedora de que había un predecesor, le pedí a mi padre que lo comprara. Como me gustó, investigué y me di cuenta de que había más y decidí leerme el primero y después  el resto. 

2. ¿Cual es tu película favorita?

La tercera. Harry Potter y el prisionero de Azkaban. El director, Alfonso Cuarón, supo introducir la oscuridad en la saga, esa que después nos acompañaría hasta el final. También plasmó muy acertadamente el paso a la adolescencia de los tres protagonistas. Y bueno, Sirius es de mis personajes favoritos... 

3. Libro que menos te gusta.

Vale, igual esto es un poco polémico, pero no me gustó nada el último (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte). Es por el final, en serio, odio ese final.

4. Película que menos te gusta.

La segunda (Harry Potter y la cámara secreta). No sé por qué, tal vez porque tengo tan buen recuerdo del libro que la película sólo consiguió corromperlo. No me llenó, de hecho me pensé bastante si ver la tercera. ¡Menos mal que lo hice!

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?

Hedwig forever
Insensible o no, yo no lloré con nada en los libros. En las películas puede que sí, no me acuerdo (si no me acuerdo es que no lloré mucho). Bien es cierto que algunas muertes me dolieron especialmente (***SPOILER*** ¿Era necesario lo de Sirius? ¿Y lo de Lupin? ¿Y la pobre lechucilla? ***FIN DEL SPOILER***).

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?

No he leído Crepúsculo. Olé yo.

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?

A ninguno. Ningún personaje me resulta atractivo en ese sentido, creo que no encajarían conmigo para nada.

8. ¿Cuál es tu personaje favorito?

Tengo varios. Sirius me gusta mucho, como ya he dicho, pero también Snape y Lupin. La evolución de Neville me encanta. Y Hermione, que aunque a veces es repelente (en los primeros libros), no deja de ser la mejor representación femenina en toda la saga.

9. ¿Cuál sería tu Patronus?
El fénix

Obviamente: un fénix. 

10. Si pusieses escoger: ¿Varita, piedra filosofal o capa de invisibilidad?

Uhm... difícil. La varita me gusta, aunque su poder me recuerda un poco al del anillo de El Señor de los anillos, ¿podría controlarla? Venga, no me la juego, la capa de invisibilidad.

11. ¿Te molestó alguna de las películas?

¿Molestarme? ¿En qué sentido? No me gusta la segunda, eso ya lo he dicho... Y el final es igual en el libro que en la película, así que eso tampoco me gusta (maldito epílogo, me fastidió la saga). En general las películas me gustan bastante, así que no me "molestaron".

12. ¿En qué casa estarías?

Yo querría ser Griffindor, sin embargo, creo que iría a parar a Ravenclaw, opción que tampoco me disgusta.

13. ¿Cuál es tu materia favorita?

Me gusta Defensa contra las artes oscuras... aunque mi pasión por los animalillos me hace tener el corazón dividido... la que imparte Hagrid (¿cuidado de criaturas mágicas?) también me llama mucho. No puedo decidirme, sorry.

14. ¿Cuál es tu profesor favorito?

Me cae muy bien McGonagall, así que me quedo con ella.

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?

Emma Watson me parece una chica con las ideas bastante claras, no me importaría conocerla... Aunque Gary Oldman es un actor genial, así como Helena Bonham Carter. No sé, no puedo decidirme.

16. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?

El Patronus, el de abrir puertas (cuando no encuentro las llaves),  el que te permite que las cosas vayan a tu mano ¿accio? (cuando no encuentro las llaves de nuevo), y el que desarma a otros magos (expeliermo o algo así).

17. ¿Qué juegos tienes?

Juegos de Harry Potter tenía uno en el ordenador, bueno, era de mi hermana, yo jugué muy poco.

18 ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?

Se me da muy mal cualquier tipo de deporte, así que mi posición, definitivamente, sería la de espectadora. 

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?

No, no y no. Vale, si no estáis de acuerdo y comentáis, sed respetuosos, por favor, yo lo soy con los que opinan que es el mejor final del mundo.

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?

Crecí con él. Fue la primera saga a la que me enganché, esperaba cada libro con ilusión, y cada película (y lo sigo haciendo). Me decepcionó en algunos aspectos, pero no puedo negar que me hizo soñar con una carta de Hogwarts, con una lechuza como mascota, y con la posibilidad de que la magia existiera. Tanto como lectora como escritora aficionada le debo mucho a estos libros, no lo puedo negar. Así que gracias J.K. Rowling. Y gracias Harry Potter.



Bueno, fin del tag. No voy a nominar a nadie, si alguien no lo ha hecho y quiere contestarlo, adelante, decídmelo en los comentarios y lo leeré encantada.

Y un aviso más. Voy a pasar quince días caóticos en los que no voy a publicar los domingos, así que avisaré por twitter (@Marina_phoenixde cuando voy a actualizar el blog. 

Gracias por leerme y, si estáis sufriendo la ola de calor, que la fuerza os acompañe, amigos.

20 comentarios:

  1. Hola Marina!
    El Tag te ha quedado estupendo pero he de confesar que Potter nunca ha logrado conquistarme...

    Besos 🐝🌞🌻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, no pasa nada, hay mucha gente a la que tampoco le entusiasma Harry. Un saludo :)

      Eliminar
  2. Holaa Mariina!!!
    El Tag puede que lo haga pronto. Gracias por compartirlo con nosotros!!
    Besos y nos leemos! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial, si lo haces me encantará leerlo :)

      Eliminar
  3. Me encantó este tag, me pareció muy completo. Tal vez lo haga después de releer la saga :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, el tag está muy bien, si te decides hacerlo lo leeré encantada :)

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Yo creo que soy también de las pocas que no ha leído Crepúsculo, además yo también sería un Ave Fénix, me encantaría renacer de mis cenizas.
    Genial el tag!
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que Crepúsculo jamás me llamó mucho...
      Ahora me paso por tu blog, un saludo :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tus respuestas han estado muy interesantes y el tag que me ha llamado la atención, espero hacerlo pronto en mi blog. La verdad es que yo también odie el final que tuvo la saga de Harry Potter, no lo supero y creo que no lo superaré, esperaba mucho más de la autora. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, fue decepcionante el final. Me alegro de que te haya gustado :) ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me gusto mucho el tag! No creo estar lista ya que lamentablemente sólo lei dos libros, estoy por empezar el tercero. ¡Nos leemos pronto! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siempre puedes hacer el tag cuando termines :) ¡un saludo!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Mi libro favorito también es "Harry Potter y la cámara secreta", aunque creo que fue por casualidad, porque era el único que tenía en casa, así que lo releía una y otra vez xD
    Y mi película favorita es la primera, "Harry Potter y la piedra filosofal". Para mí es la más chula de todas, porque no tiene ese aire tan oscuro de las últimas. Ya me quedo por aquí, que tienes un blog muy interesante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por quedarte por aquí. Sí, la primera es la menos oscura, conforme crecen los protagonistas y Voldemort coge fuerza tanto los libros como las pelis se vuelven más oscuras. ¡Un saludo!:)

      Eliminar
  8. Me ha encantado. Este no lo había visto y me parece que te lo voy a robar un poco jajajaja
    Hemos coincidido en muchas respuestas y veo muy lógico que no te guste la segunda después de leer el libro. Yo soy de las que aún están leyendo los libros (sí, lo sé, no tengo remedio).
    ¡Un saludo enorme desde A medio kilómetro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te estén gustando los libros, lo bueno de leerlos ahora es que no tienes que esperar entre uno y otro, ya están todos publicados. ¡Si haces el tag me encantará leerlo!¡un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola! Hemos visto bastantes veces este tag pero no nos cansaremos de verlo para saber opiniones sobre esta serie de libros que nos encanta.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hasta el momento he leido el primer libro pero te confieso que ya estoy enamorada, estoy esperando para tener el dinero y compar unas ediciones preciosas para continuar con la saga, me encanta el fandom y las peliculas que he visto son maravillosas. Gracias por la entrada.

    P.D. ¡Gracias por seguirme de vuelta! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, Harry Potter suele enamorar, seguro que te gustan todos. ¡Un saludo! :)

      Eliminar